Oscar Salomón, presidente del Senado.
Inicio / Política / Titular del Congreso afirma que “no es mucho lo que piden los campesinos”

Titular del Congreso afirma que “no es mucho lo que piden los campesinos”

ASUNCIÓN. “No es mucho lo que piden los campesinos y nosotros tenemos la obligación de ayudarlos como paraguayos. La condonación de deudas no está contemplada en el acuerdo con los campesinos. No se les va entregar plata a ellos, se les va brindar asistencia técnica y probablemente se les va entregar kits de alimentos porque la sequía acabó con todo”, dijo el titular del Congreso, el senador colorado Oscar Salomón.

El parlamentario ensayó así un resumen de lo acordado con integrantes de la Unidad Campesina, Indígena y Popular, integrada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP), que la semana pasada realizaron manifestaciones con varias reivindicaciones.

Se destinó un fondo de 30 millones de dólares para la “reactivación de la agricultura familiar” y también se habló de la habilitación de créditos blandos para los campesinos por parte del Banco Nacional de Fomento.

En paralelo, el dirigente campesino Belarmino Balbuena había subrayado que ellos iban a implementar “una estrategia de seguimiento para vigilar” el cumplimiento de lo pactado con el Gobierno.

“Primero queremos que ese dinero que hay sea trasparentado y se puedan crear mecanismos rápidos, práctico de ejecución porque es emergencia”, puntualizó.

Al margen, en el Senado, no todos están contentos con las últimas movidas de Salomón e incluso le critican su “acercamiento” al Frente Guasu, elemento de peso en la izquierda política local.

Incluso el titular de Diputados, Pedro Alliana, opinó al respecto: “El Presidente (Mario Abdo) se está dando cuenta de que muchos de sus senadores están abrazados y aliados con la izquierda, que hoy están para jugar a desestabilizar al Gobierno y entrar al Gobierno por atajos, no sé si ‘Cachito’ (Oscar Salomón) está en eso, porque en orden de sucesión está cerquita”.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …