Blas Llano, senador liberal.
Inicio / Nacionales / Titular del Congreso rechaza idea de dar 56.000 millones a UNA y el paro universitario tiende a continuar

Titular del Congreso rechaza idea de dar 56.000 millones a UNA y el paro universitario tiende a continuar

ASUNCIÓN.- El titular del Congreso, Blas Llano, señaló que el pedido de aumento salarial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no corresponde, ya que el mismo apunta a subir los ingresos de quienes más ganan: decanos, rectores y otros altos directivos.

“Vi que esos beneficios irán principalmente para altos directivos, por tanto no corresponden, Esos recursos deben ser destinados a extensión universitaria, laboratorios, infraestructura”, respondió Llano a periodistas en el legislativo.

El mismo sostuvo que los ingresos actuales no van acompañados del nivel de gastos, por lo que es imperativo recortar todo aquello que no sea urgente.

“Hay que hacer ajustes, mantener al dos por ciento el crecimiento y no variar de eso. Hay que hacer los ajustes internos, suprimir los gastos superfluos”, agregó el titular del Parlamento.

Remarcó que el 77% del presupuesto de gastos van a parar a los gastos rígidos (sueldos entre otros) y que el 23% restante para inversiones no alcanzan para mejorar los servicios e infraestructuras para el país.

De prosperar la idea esgrimida por Llano, la de no ceder a la petición de suba salarial en la UNA, se perfila que el paro iniciado el sábado pasado continuará en marcha. Los docentes de la UNA sostienen que Hacienda ya se había comprometido el año pasado a elevar el presupuesto para ese efecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …