martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Titular del Indert: “El presidente de la República me otorgó apoyo para mi administración”

Titular del Indert: “El presidente de la República me otorgó apoyo para mi administración”

Mario Vega, presidente del Indert.

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra  (Indert), Mario Vega, aseguró este miércoles que tiene todo el respaldo de Mario Abdo Benítez para seguir en el cargo y que el mandatario en ningún momento le habló de cambios en la reunión entre ambos.

“Estuve reuniéndome con el presidente de la República y no me ha manifestado nada en relación a probables cambios, es más, me manifestó y me otorgó apoyo para mi administración”, señaló Vega a Universo 970 AM.

Sostuvo que el déficit que podría haber en su gestión al frente del ente rural es producto del recorte presupuestario, afectando especialmente a lo referente al relevamiento de datos sobre las colonias de la institución estatal.

Mencionó que al inicio del año estaban programadas varias regularizaciones de tierras, vía expropiación o regularización, pero no se pudo hacer nada por falta de recursos. Según el titular del ente, el recorte presupuestario del ejercicio fiscal 2020 fue de 21 mil millones de guaraníes.

Consultado sobre las críticas del senador Enrique Bacchetta, quien cuestionó a Vega y los demás funcionarios del Indert porque “sigue la joda”, haciendo referencia a un flojo desempeño y supuestos hechos de corrupción, el titular del ente rural resaltó que pidió hablar con él pero no le recibe.

“Solicité que nos devuelvan ese recorte este año y no el próximo. Desde sus primeras críticas solicité hablar con el senador Bacchetta, pero no recibe y me gustaría saber cuáles son las supuestas irregularidades”, agregó.

El legislador Enrique Bacchetta renunció como líder de bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores por las denuncias de corrupción en el Indert, el Ministerio de Salud y la forma de trabajar del presidente de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mucha plata estatal para ONGs bajo lupa tras una “rara” investigación

ASUNCIÓN. El desembolso de dinero estatal a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) volvió al centro de …