Inicio / Nacionales / Titular del INE participa como observador del censo argentino

Titular del INE participa como observador del censo argentino

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Iván Ojeda, fue invitado como observador internacional a participar del censo nacional de población  y vivienda que tendrá lugar mañana miércoles en la República Argentina.

A poco de llegar a Buenos Aires, Ojeda participó de un foro de directores de institutos estadísticos de la región, donde se pasó revista a todos los aspectos críticos del gigantesco operativo censal. Al ser consultado al respecto, dijo que “la experiencia argentina nos va a ser sumamente útil en Paraguay para administrar bien los aciertos y para corregir los errores puedan surgir en nuestro operativo paraguayo”.

“Si bien hay diferencias entre uno y otro país, las condiciones socio económicas y culturales de la población urbana son casi las mismas, de modo que la experiencia será útil en todo sentido”, explicó.

El censo paraguayo está previsto para octubre de este año.

En el censo argentino  trabajan más de 600.000 personas para registrar a  más de 15 millones de ciudadanos. La novedad de este operativo censal es la posibilidad de censarse digitalmente para lo cual se habilito un formulario vía web. Más del 40% de la población a ser censada ya accedió a este sistema.

El titular  del INE recorrerá mañana los sitios de coordinación del censo de modo a acopiar la mayor cantidad posible de información para aplicarlas  en nuestro país, si fuere necesario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …