martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Titular del MAG acusa a banca privada de retacear créditos a empresas

Titular del MAG acusa a banca privada de retacear créditos a empresas

Rodolfo Friedmann.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, señaló que la mayoría de los bancos privados retacean créditos para la reactivación de las micro y pequeñas empresas.

El mismo indicó que en el campo oficial, desde el Banco Central del Paraguay, se aplicó acciones que favorecen las condiciones para que la banca privada conceda créditos para la producción de esos segmentos.

Igualmente citó entes como el Crédito Agrícola de Habilitación, que ya entregó préstamos casi por 20 millones de dólares a pequeños productores, como forma de hacer frente a la crisis pandémica.

“Lo mismo pasa con el Banco Nacional de Fomento, que ha dado hasta 15 por ciento más de asistencia que el promedio, así también el Fondo Ganadero… pero eso no se ve con los bancos privados. Para enfrentar esto, todos debemos ponernos la camiseta, lastimosamente no se está viendo eso”, disparó Friedmann.

“No se está moviendo el flujo de créditos y algunos le cargan al Gobierno, cuando es el el Ejecutivo el que más ha hecho para que se ayude a las micro y pequeñas empresas”, acotó. .

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Son denuncias graves porque se habla de dinero público y se deben esclarecer”

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen manifestó este martes que las denuncias contra el ministro de …