miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Titular del MIC verificará proyecto de ensamblaje

Titular del MIC verificará proyecto de ensamblaje

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

ASUNCIÓN.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, visitará este lunes la sede de la empresa Grupo Timbó, donde verificará el avance del proyecto de ensamblaje de camiones pesados y semi-tractores.

El recorrido está marcado para este lunes 3 de julio, desde las 08:00, en las instalaciones de la compañía en la Avda. Defensores del Chaco casi Facundo Machaín. La empresa representa a la marca de camiones Sinotruk, una de las de mayor producción a nivel mundial.

La estrategia del proyecto se basa en importar los camiones y tractocamiones en componentes para ensamblarlos localmente bajo un régimen legal impositivo establecido en la Ley de Política Automotriz Nacional.

Esta ley fomenta el desarrollo de la industria automotriz reduciendo los impuestos y aranceles que se relacionan con la importación de insumos y la venta de los productos terminados.

A nivel de mercado, la empresa cuenta con una demanda cautiva importante que se relaciona con el mercado local de camiones importados nuevos, el cual en el presente es atendido mayoritariamente por Timbo.

La empresa de 25 años de trayectoria ofrece una variedad de productos dentro del sector transporte, al que se espera sumar el ensamblado de camiones pesados para favorecer a la industria local.

El Grupo Timbó está conformado por un grupo de empresas dedicadas a la importación, comercialización, servicio y financiación de camiones, tracto camiones y carretas pesadas.  Las empresas del grupo han mostrado un sostenido crecimiento en capital y ventas, generando puestos de trabajo y un proceso de mejora continua en lo que respecta a la gestión de la empresa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …