Ramón Jiménez Gaona (MOPC), titular del MOPC.
Inicio / Impreso / Titular del MOPC lamenta falta de apoyo de Ferreiro

Titular del MOPC lamenta falta de apoyo de Ferreiro

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, se despachó contra la administración de Mario Ferreiro al frente de la Municipalidad de Asunción.  Aseguró que el jefe comunal capitalino no colabora con los proyectos del gobierno.

El secretario de Estado, durante el acto de entrega de aportes e inauguración de obras en la ciudad de Itá, expresó que el MOPC trabaja con prácticamente todos los intendentes del departamento Central y que gracias al liderazgo del presidente de la República, Horacio Cartes, se llevan delante obras que la ciudadanía reclama desde hace décadas.

Sin embargo, destacó que el desafío es tratar con algunas instituciones que no colaboran, como el caso de la Municipalidad de Asunción. Señaló que ya están cansados y frustrados a veces de no lograr el apoyo en las obras que el paraguayo necesita, como el saneamiento de la Bahía de Asunción. “Hace nueve meses pagamos el anticipo y estamos todavía esperando la aprobación del municipio para salir adelante”, dijo Jiménez Gaona.

Mencionó que al igual que en este caso, la administración de Mario Ferreiro trabaja en forma disociada del MOPC en los emprendimientos del gobierno que afectan a la capital. Subrayó que en marzo de 2016 invitó al intendente a recorrer la zona de obras del superviaducto, pero el jefe comunal no apareció.

Los datos revelan que las obras de saneamiento de la Bahía de Asunción contemplan la rehabilitación y la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la cuenca de Varadero, de Bella Vista y de la Planta de pre tratamiento de aguas residuales. Así también incluye la construcción del colector Florencio Villamayor y redes básicas. El costo estimado de la obra es de US$ 32.400.000.

Referente a los emprendimientos que desarrollan en el Dpto. Central, el ministro dijo que están trabajando desde el 2014 con el asfaltado de 230 kilómetros de corredores de integración en toda la región. Adelantó que se contratarán obras para agregar 230 kilómetros más al área metropolitana con lo que se quiere concluir 460 kilómetros durante el mandato de Cartes.

Por otra parte, mencionó que en octubre próximo licitarán el acceso a Arrúa’i y que a inicios del año que viene ya pretenden poner máquinas en pista. Además, en ese mismo mes, se realizará el llamado para la obra que unirá Itá con Nueva Italia, con lo que se completa el corredor que implica la duplicación de la ruta 1, entre lo que va a ser el tramo Nueva Italia-Carapeguá

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …