sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Titulares de entes deberán explicar a senadores lo que hicieron con la plata recibida de los US$ 1.600 millones

Titulares de entes deberán explicar a senadores lo que hicieron con la plata recibida de los US$ 1.600 millones

Sesión virtual del Senado.

ASUNCIÓN. Esta mañana, a las 09.00, se realiza la sesión extraordinaria que decidió el pleno del Senado la semana pasada, para la cual se había invitado al presidente de la República a fin de que explique el destino que se dio a los 1.600 millones de dólares concedidos al gobierno a través de la Ley de Emergencia, a ser utilizados en la lucha contra el coronavirus.

El presidente rechazó la invitación y cursó otra para la mesa directiva de la cámara, a realizarse mañana en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, prometió que en la sesión de esta mañana estarán presentes los titulares de entes que recibieron parte del dinero mencionado, a fin de que justifiquen su utilización.

La sesión será virtual y se presume que los legisladores manifestarán todas sus dudas sobre la utilización del dinero previsto para el combate al Covid-19, y las críticas que se realizan por los procesos de compra de insumos médicos, viciados de irregularidades y denunciados por corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …