Inicio / Nacionales / Todavía queda mucha gente sin la primera, pero Salud habilita desde mañana la tercera dosis contra el Covid-19

Todavía queda mucha gente sin la primera, pero Salud habilita desde mañana la tercera dosis contra el Covid-19

Mientras en otros países se empezó a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el nuestro parecía algo bastante lejano. Sin embargo, el viernes pasado sorprendió la información de Salud Pública, habilitando desde mañana su aplicación para personal de blanco y mayores de 50 años, siempre y cuando hayan transcurrido 4 meses desde la segunda.

El anuncio del Programa Ampliado de Inmunizaciones señala que se aplicarán las terceras dosis a quienes recibieron la segunda hasta el 30 de abril pasado y sean personal de blanco y mayores de 50 años, desde mañana y por terminación de cédula de identidad.

Otra novedad es que se combinarán las vacunas de diferentes plataformas, algo que también era motivo de discusión hasta hace poco tiempo. Los que recibieron las dos primeras dosis de Coronavax, Covaxin, Sinopharm y HayatVax serán vacunados con la AstraZeneca.

Los que fueron inmunizados con ambas dosis de AstraZeneca y Sputnik V, recibirán la tercera de Pfizer. Para ambas plataformas lo imprescindible es que se hayan aplicado la segunda hasta el 30 de abril pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY completará pago de becas universitarias 2021 para jóvenes de Misiones

MISIONES.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), completará el segundo …