miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Deportes / “Todo amaño de partidos va contra reglas específicas del Comité Disciplinario”

“Todo amaño de partidos va contra reglas específicas del Comité Disciplinario”

ASUNCIÓN. Alejandro Piera, vicepresidente del Comité Disciplinario de la FIFA, señaló los pasos procesales que quedan para Marco Trovato, ante la suspensión de por vida que le aplicó la matriz del fútbol. “Todo procedimiento de amaño de partidos va contra reglas específicas del Comité de Disciplina. Eventualmente se pudiera seguir investigando si hubiera elementos que justifiquen una investigación amplia… El señor Trovato probablemente va a apelar y va a solicitar el fallo in extenso”, dijo Piera a la 730 AM.

“El informe señala que esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió.

Piera significó que se descuenta que Trovato recurrirá a la apelación, ante la instancia que podrá ratificar o rechazar (total o parcialmente) la decisión del Comité Disciplinario.

“El TAS (el tribunal de apelación de FIFA) puede levantar o ratificar la resolución, puede reducir la sanción, es un análisis que de nuevo van a realizar”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la APF: Olimpia no será sancionado por la FIFA porque el expediente está cerrado

ASUNCIÓN. Gerardo Acosta, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que todo hace …