Inicio / Nacionales / “Todo el personal de enfermería va a querer inmunizarse”, afirma titular del gremio

“Todo el personal de enfermería va a querer inmunizarse”, afirma titular del gremio

ASUNCIÓN. “Creo que todo el personal de enfermería va a querer inmunizarse, porque somos nosotros los que seguimos haciendo los cuidados de los pacientes por todo el tiempo que dure la pandemia”, afirmó Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

En declaraciones a la 650 AM, la gremialista añadió datos que revelan aspectos poco conocidos de la tragedia que genera el Covid-19. “Llevamos 20 enfermeras fallecidas en este tiempo y, en nuestro subregistro del gremio, tenemos más de 4.500 enfermeras que han dado positivo al coronavirus”, amplió.

Añadió que toda la campaña de inmunización contra el Covid-19 estará a cargo del personal de enfermería y que los profesionales del ramo tienen que inscribirse en https://vacunate.mspbs.gov.py/ para generar una base de datos. Esto es necesario dado que la vacunación no es obligatoria.

Cabe señalar que en menos de 24 horas de iniciado el procedimiento de agendamiento para el sector de trabajadores de blanco, 22.388 ya se han inscrito. No podía ser de otra manera, ya que ellos constituyen la trinchera para salvar vidas afectadas por el Sars-Cov-2. Y el precio que pagan es alto: Además, de las 20 enfermeras ya fallecidas por esta causa, 23 médicos han muerto, también a consecuencia del Covid-19.

“Vamos a iniciar el proceso de inscripción en la web y después aguardar los lineamientos. Todavía no tenemos información de cuántas dosis se van a recibir, pero sí la esperanza de que el personal de blanco va a ser inmunizado”, remarcó.

“Tenemos un 55% de enfermeras que son funcionarias permanentes, el resto son contratadas y no tienen ningún tipo de seguridad social. Esperamos inmunizar a la mayor cantidad de enfermeras que podamos y que no sigan cayendo más por causa de esta pandemia”, concluyó Gallardo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …