Inicio / La visión de ADN / TODO LEGAL

TODO LEGAL

Bien lo tituló nuestro diario un par de días atrás. “Ni que fueran a salir los tanques”. Realmente uno mira las acciones del grupito de marioabdistas y opositores y se reiría a carcajadas, pensando …estos se volvieron locos. Qué se podría esperar ante la fotografía de Petta, acostado en su oficina…¡leyendo un libro!. Si por lo menos vigilaba con un ojo abierto con una ametralladora en sus manos… Luego, el escándalo que armaron con  el tema de la “salida de los militares a las calles”, lo mínimo de lo que hablaban era de juicio político al Ministro de Defensa y por supuesto…al Presidente, blanco de todos los males de la República.

Y los medios de Don Acero y Don Antonio, lo de “Don” no es porque sean venerables ancianos, sino porque sus actividades son dignas de la “Cosa Nostra”, repicando fuerte cuanta burrada decían los favorecedores de sus hipótesis del “pisoteo a la Constitución”.

Un circo. Lo dijo también con todas las letras nuestro diario. Un sainete de opereta lamentable y dañino por sus repercusiones fuera del país, sobre todo, porque aquí muy poca gente les da pelota, la verdad sea dicha. Ensayaron ya múltiples convocatorias al pueblo, de las que desandaron rápidamente al toparse con una recepción tan fría que anticipaba cuatro gatos locos en las plazas.

Lo cierto es que se pasaron una semana más con su “cháque”…van a violar la Constitución.

La Constitución estará bien preservada con su espíritu y su letra intactos. Todos los acontecimientos anunciados por el oficialismo estarán rodeados de la más estricta legalidad, según anticiparon y que desde luego es lo de esperarse.

El Parlamento no será atropellado de ninguna manera. Se harán las presentaciones dentro de los plazos legales, ante los organismos competentes y ante hechos de bravuconería e intenciones de violentar las situaciones que se den, se procederá a las denuncias responsables para la sanción a los violentos y de modo a proseguir con el proceso que según la tesis oficialista y de sus aliados, debe concluir con un referéndum, donde el pueblo paraguayo se manifieste libremente si desea o no la reelección vía enmienda.

Y esto lo ponemos en mayúsculas. SI EL PUEBLO DICE SÍ, ADELANTE CON LOS FAROLES, SI DICE NO, SE ACABÓ EL TEMA, “acabou a festa”, como dicen nuestros nunca bien ponderados vecinos brasileños.

Esto es lo correcto. Esto es lo pertinente. Lo que no se puede concebir ni permitir de ninguna manera es que ese grupúsculo de traidores, nos referimos al marioabdismo stronista, se salga con la suya, dejando fuera de la carrera presidencial a los dos candidatos más “fuertes” en la actualidad.

Sin duda será una semana movida políticamente. Pero a conservar la calma. A no pisar el palito. Nadie atropellará el Parlamento, salvo quienes cínicamente cacarean el inminente “pisoteo a la Constitución”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …