Inicio / Judiciales / Todo lo que dijo “cerebro” del asesinato de Pecci fue comprobado, afirman

Todo lo que dijo “cerebro” del asesinato de Pecci fue comprobado, afirman

ASUNCIÓN. El abogado colombiano de la familia Pecci, Francisco Bernate, explicó que la llamativa sentencia recibida por Francisco Correa, considerado el cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci, se debe a que el mismo aportó varios datos a la investigación del caso, y se comprobó la veracidad de lo que dijo.

Bernate contó en la 1020 AM que Correa fue condenado por amenaza y porte de armas a 6 años y medio de prisión, mientras que con el delito de homicidio fue beneficiado con una suspensión del proceso hasta el 19 de enero del 2025.

“Es una condena baja, pero no vamos a desconocer lo que aportó la persona a la investigación. La reducción está sujeta a la información que ya entregó. Sobre el supuesto teléfono, no sé si exista, pero él dice que lo guardará si lo requieren”, afirmó el abogado.

Aseguró que “una vez que Correa cumpla la condena, el juez decidirá si será indultado por el delito de homicidio o si será condenado por los demás delitos. Por el homicidio a Pecci se le otorgó un perdón por la información que otorgó, quedando condenado por amenaza y porte de arma”.

En cuanto al celular de Pecci, Bernate dijo que la justicia colombiana busca llegar a tener resultados sin tomar acciones invasivas a la intimidad de la familia  y así, de igual manera, poder llegar a la verdad para determinar lo que sucedió. Indicó que gracias a esa cautela pudieron otorgar 9 condenas. “Si podemos llegar a los mismos resultados sin hacer algo invasivo, pues hagámoslo. La decisión con el tiempo resultó ser acertada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra expresidente de IPS por estafa

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal admitió la imputación planteada contra el extitular del Instituto de …