Inicio / Nacionales / “Tomadura de pelo” del gobierno: camioneros molestos por incumplimiento de acuerdo

“Tomadura de pelo” del gobierno: camioneros molestos por incumplimiento de acuerdo

ASUNCIÓN. Como una “tomadura de pelo” calificó el dirigente de los camioneros, Darío Toñánez, la falta de cumplimiento de acuerdo del gobierno con el sector. El Senado no trató ayer el proyecto de ley para reducir el precio del combustible, tal como se habían comprometido desde el Ejecutivo.

“Parece que confiamos demasiado en nuestros gobernantes y ese es el resultado, creo que pecamos de ingenuos”, dijo, en entrevista con “Así son las cosas”, por Universo 970-Nación Media. El acuerdo con el gobierno había motivado el levantamiento de la movilización nacional, pero fueron engañados.

Respecto al por qué la Cámara Alta no trató ayer el plan de ley que pretende redireccionar la utilidad de Petropar para rebajar el precio del diésel tipo III y la nafta 93 octano, Toñánez dijo que “después de leer el proyecto, la mayoría de los senadores creyó que se trataba de un subsidio. Lo que nosotros habíamos acordado es que sea como una reinversión de Petropar”.

Mencionó que hablar con muchos senadores y en principio todos iban a apoyar, pero después el proyecto no se presentó en la forma como habían acordado. “Ya se ve como un subsidio, no como una reinversión de Petropar y entonces ya se dilata, entran en la cancha, los emblemas privados, presionan al Senado y ahí ya hay división entre los senadores”, remarcó.

“La situación es incierta y preocupante. Hoy en la conferencia de prensa, a las 11:30, vamos a avisar de los planes que tenemos ante el incumplimiento. Vamos a dar un plazo al Gobierno para que cumpla lo que prometió”, indicó. Afirmó que “no queda de otra que salir a las calles, con tantas mentiras, especulaciones y doble discursos. No queda de otra hacerse sentir, reclamar. La ciudadanía está cansada”.

Resaltó que son un bloque de 16 asociaciones de camioneros, taxistas, plataformas, mototaxi, delivery, entre otros sectores. “Somos una sola voz y estamos exigiendo cosa justa”, subrayó.

“Si el Gobierno pelotea, así como está peloteando, ¿qué certeza, qué confianza podemos tener de que en octubre van a bajar los precios?”, dijo por otro lado. Desde el Ejecutivo se comprometieron igualmente en reducir la tarifa del carburante a partir del próximo mes, para complementar los G. 560 que supuestamente bajarán con la aprobación del proyecto de ley, que siguen dilatando.

“Hay conversaciones con varios senadores de que se va a tratar esto, pero vamos a ir 15 a 20 días para tener los resultados Están dilatando el tema. La voluntad política del Gobierno, cero para solucionar nuestros problemas”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …