Inicio / Nacionales / Toman colegio y exigen al gobernador la culminación de un aula

Toman colegio y exigen al gobernador la culminación de un aula

SAN PEDRO.- Con el objetivo de exigir al gobernador Vicente Rodríguez, la culminación de un aula, estudiantes y padres de familia decidieron tomar el Colegio María Auxiliadora del distrito de Lima.

Los padres manifestaron que la construcción de un aula empezó en el 2014, sin embargo hasta la fecha, las obras no concluyeron pese a los pedidos hechos a la Gobernación de San Pedro.

Son aproximadamente 50 alumnos los que asisten a la institución desde el primer al tercer curso y cada año se registra más deserción de alumnos por la falta de comodidades.

El colegio solo cuenta con un aula construida por la Municipalidad de Lima y el baño es una improvisada letrina cuyas paredes son bolsas de arpillera elaboradas por los padres. La oficina administrativa funciona en dos vehículos particulares de los docentes e inclusive los documentos ministeriales son guardados en estos vehículos.

Anteriormente los estudiantes desarrollaban clases bajo la sombra de los árboles de una escuela cercana, pero desde hace dos años cuentan con un predio y solicitaron ayuda a varias autoridades para construir las aulas. Sin embargo, la ayuda fue insuficiente y ante las múltiples necesidades, los estudiantes construyeron un tatacuá en donde elaboran chipa y pan casero, que venden para  financiar algunas mejoras para el colegio.

El director de la institución, Héctor Insfrán, sostuvo que el gobernador, al enterarse de que los estudiantes tomaron el colegio y exigen la culminación del aula, envió a obreros para continuar la construcción. Sin embargo, esta no es la primera vez que Rodríguez hace eso, pues cada tanto aparecen dos o tres empleados que trabajan durante una semana y luego vuelven a abandonar la obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …