Inicio / Impreso / Toman institución

Toman institución

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ.- En exigencia a más rubros docentes y la construcción de tres aulas en la institución, alumnos y padres de familia tienen tomada desde el lunes por la tarde la escuela “San Isidro Labrador” de la colonia Andrés Barbero, del departamento de San Pedro. Igualmente exigen al gobernador de esta región, Vicente Rodríguez, que pague los G. 10 millones que se comprometió a desembolsar para el salario anual de la docente Angelina Ferreira, quien enseña ad honórem, en el octavo y noveno grados, según los manifestantes.

“El profesor que estaba antes llevó su rubro y se fue a otra escuela y nosotros nos quedamos sin nada. El gobernador se comprometió a darnos G. 10 millones anuales para el salario de la maestra Ferreira y tampoco cumplió”, significó Antonio Aguilera, padre de uno de los alumnos de la institución.

Representantes de la comunidad educativa igualmente expresaron que desean que en la institución se impartan clases hasta el tercer curso de la educación media, aclarando que actualmente solo tienen clases hasta el noveno grado.

En este centro educativo acuden unos 100 niños desde el preescolar hasta el noveno grado. El problema nace con los adolescentes que culminan la Educación Escolar Básica (EEB), teniendo en cuenta que  deben caminar más de 6 kilómetros para cursar el nivel medio, denunciaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …