Inicio / Nacionales / Tomógrafo averiado: afirman que fondos para repararlo existe, pero que Gobierno “sabe distribuir”

Tomógrafo averiado: afirman que fondos para repararlo existe, pero que Gobierno “sabe distribuir”

ASUNCIÓN. “Tendríamos que estar cada uno en nuestros puestos y no mendigar. Los fondos existen, no saben distribuir. Estamos en constante contacto con los compañeros del Hospital Nacional, les afecta también. La burocracia que hay en Paraguay es para ciertos Ministerios y para otros no”, manifestó en tono de denuncia Mirna López, representante del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Trauma, aquí, en la capital del país.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, ocasión en que la funcionaria abordó, primeramente, la necesidad urgente de reparar el tomógrafo que dispone la institución y, luego, lamentó que la recategorización salarial siga siendo postergada.

“Nuestro equipo de tomografía, el único que tenemos, está averiado hace seis meses, se dañó cuando alcanzó 600.000 disparos. Hay que hacerle mantenimiento. Este equipo de tomografía es uno que constantemente se le tiene que hacer mantenimiento. Varias cirugías fueron suspendidas por falta de equipos. Se buscan otros entes para que reparen”, añadió.

Igualmente, recordó que también cubren la atención a pacientes de otros hospitales y, como si se estuviera dirigiendo a alguien en especial, remarcó que “el tomógrafo sirve para diagnóstico cuando tenés algún accidente”. “No tenemos respuestas inmediatas de nuestras autoridades en cuanto a los equipamientos médicos”, reclamó.

Asimismo, insistió que el documento para avanzar en la recategorización salarial de los funcionarios del Hospital de Trauma “está en Hacienda”.

“Hasta ahora no se cumple con la recategorización salarial, seis meses nos tuvieron el año pasado en la calle por esto. Los recursos existen, solo hay mala redistribución, no es posible que tengamos que salir a las calles para exigir algo que ya se estableció”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …