Antonio Barrios, senador. Foto: Twitter @Francis970AM
Inicio / Política / Tony Barrios: En el Senado hay una nueva mayoría coyuntural que es la que llevó a la Presidencia a “Cachito”

Tony Barrios: En el Senado hay una nueva mayoría coyuntural que es la que llevó a la Presidencia a “Cachito”

ASUNCIÓN. Según el senador por Honor Colorado Antonio Barrios, se unieron los legisladores de las bancadas Añetete, Frente Guasu, el PDP y el efrainismo, logrando una mayoría coyuntural que no solamente impuso a Óscar Salomón para la Presidencia de la cámara, sino que logró blindar a Rodolfo Friedmann y aprobar el nuevo préstamo solicitado por el Ejecutivo.

“Ellos tienen algún tipo de convenio o pacto; lo mismo hicieron con el préstamo, los colorados del oficialismo, el Frente Guasu, los efrainistas y los del PDP son los que llevaron a la presidencia a Salomón”, aseguró.

El Senado tratará este miércoles el proyecto de pérdida de investidura de Friedmann y de Javier Zacarías Irún. Aunque hay versiones de que algunos que se habían opuesto a expulsar al guaireño hace pocas semanas ahora cambiaron de postura, esto se va a saber a ciencia cierta recién en la sesión extra.

Barrios comentó que en estos días la bancada de Honor Colorado presentará otro nuevo proyecto de pérdida de investidura, esta vez contra el luguista Sixto Pereira, por un audio en el que se le escucha, presuntamente, amenazar a una abogada sobre una propiedad que no está sujeta a la reforma agraria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador destaca diálogo entre opositores e insta a concretar acuerdos

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey señaló que el Frente Guasu va a dialogar con todos …