Antonio Barrios, senador.
Inicio / Política / Tony Barrios: ¿Por qué Reforma Agraria no convoca a propietarios de Pindó S.A. para escuchar su versión?

Tony Barrios: ¿Por qué Reforma Agraria no convoca a propietarios de Pindó S.A. para escuchar su versión?

ASUNCIÓN. El senador por Honor Colorado, Antonio Barrios, preguntó a los miembros de la Comisión de Reforma Agraria si tienen por rutina convocar a los propietarios de las tierras que están en proceso de expropiación a fin de que estos puedan expresar su defensa.

Refiriéndose al caso del establecimiento de la Agroganadera Pindó S.A., ubicada en Canindeyú, en donde se acusa a los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira (FG) y Pedro Santa Cruz (PDP) por alentar la invasión de las tierras, dijo que hacía la consulta a Reforma Agracia “porque a mí me llegó en la Comisión de Salud una carpeta donde existen 9 órdenes de desalojo presentados durante 9 años y órdenes de detención para los líderes de ese asentamiento, que hasta ahora no se pueden llevar a cabo”.

“También hay denuncias de grupos armados que existen en el asentamiento. Si esto me llegó a mí en la Comisión de Salud, pregunto si no llegó a Reforma Agraria y si en su sistema de trabajo tienen como rutina convocar a los propietarios para que puedan expresar su defensa”.

El tema está generando nuevamente un largo debate en la sesión del Senado, generado por la nota presentada por gremios de productores que solicitaron la pérdida de investidura de los 3 senadores mencionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann recurre al “aichenjáranga” ante acusaciones de Riera

ASUNCIÓN. Enrique Riera denunció ante sus colegas del Senado a la intendenta de San Rafael …