domingo , julio 5 2020
Inicio / Impreso / Topo-ladrones intentaron robar dinero de un banco

Topo-ladrones intentaron robar dinero de un banco

La bóveda del Banco Continental, situado en la calles Estrella casi 15 de Agosto, de la capital del país, fue el blanco elegido por una banda delictiva, la cual desde hace tiempo comenzó a planear el operativo para llegar el sitio. Afortunadamente fueron descubiertos. Luego los agentes policiales ubicaron elementos utilizados por los maleantes, detuvieron a tres presuntos implicados, como así también ubicaron el sitio donde se inició la excavación. La Policía informó que el año pasado advirtió un posible robo a perpetrarse en la citada financiera, por lo que se tomaron las medidas de prevención al respecto.

ASUNCIÓN.- Alrededor de las 04:40 de ayer, guardias del citado banco detectaron, a través del circuito cerrado, que una mano salía del piso en una de las oficinas de la entidad bancaria, muy próxima a la bóveda. Tras ello, alertaron a la Policía Nacional para que llegue hasta el lugar. Minutos después, agentes policiales y de la FOPE bloquearon la calle Estrella a la espera del fiscal Ángel Ramírez, quien llegó al lugar, recién dos horas después

El comisario Abel Cañete, titular del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, explicó que desde el año pasado tenían informes de inteligencia de que se estaba planeando un megarobo a un banco a través de un túnel. Destacó, que el hecho de ayer fue abortado mediante las medidas de seguridad de la entidad bancaria.

Luego de bloquearse todos los accesos hacía el banco en un radio de 100 metros, los investigadores procedieron a inspeccionar los edificios cercanos, como también comenzaron verificar el túnel realizado por los delincuentes. Fue de esa forma, que minutos después, se buscaron las evidencias entre los ductos del desagüe pluvial que comunican al local del banco.

En la fosa los buzos encontraron piolines, bolsas de arena, un taladro con el que se hizo la excavación. Luego, se fue verificando hasta dónde se extendía la fosa por lo que hallaron piolas, carritos caseros hechos con bidones con los que se desplazaban en el ducto. En la parte final, se encontró suficiente agua para el abastecimiento de los maleantes, además de una gran cantidad de linternas.

Un edificio ubicado sobre 15 de Agosto casi Presidente Franco, a dos cuadras del citado banco,  fue allanado también en búsqueda de evidencias. Se encontró el inicio del túnel, formado por el alcantarillado y otra parte se ubica bajo las edificaciones. Los policías llegaron al lugar porque siguieron un cable de alimentación eléctrica usado por los topos-delincuentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallazgo de cadáver en un ataúd conmociona al Cuarto Barrio de Luque

LUQUE. Un allanamiento fiscal-policial, encabezado por la agente fiscal Fátima Villasboa, en cumplimiento de un …