El ducto que analizan miembros de la FOPE en los alrededores de la Cámara de Diputados. Fuente: @AnibalEspinola1
Inicio / Judiciales / “Topos” tenían ruta alternativa hacia el Congreso

“Topos” tenían ruta alternativa hacia el Congreso

ASUNCIÓN.-  Los investigadores descubrieron que el túnel cavado que conducía a la bóveda del banco Continental ubicado en la zona céntrica de Asunción, también tenía una ruta alternativa que los conducía hacia la sede del Congreso Nacional.

La Policía Nacional realizó este miércoles una inspección y se detectaron herramientas dentro del canal de desagüe pluvial en la intersección de la avenida República y Río Ypané, frente al Congreso. Estos utensilios eran parecidos a los que encontraron en el túnel que conducía al Banco, por lo que suponen que se pertenecen a los “topos” o malvivientes que intentaron asaltar el ente bancario.

Los intervinientes aguardan en estos momentos la presencia de agentes especializados para ingresar a desagüe y verificar si realmente existe un túnel que posibilite el acceso al Congreso.

Los uniformados de la Comisaría 5° Metropolitana, indicaron que ingresaron a la zona tras una verificación de la fuente de origen del túnel, el edificio 15 de Agosto. Presumiblemente este nuevo conducto subterráneo podría ser un cruce de la excavación para permitir que los malvivientes escapen por otro sitio con el botín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en Indert: Vega acusa a parlamentarios y promete decir sus nombres

ASUNCIÓN. En su declaración indagatoria, el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo de la …