jueves , julio 9 2020
Inicio / Mundo / Toque de queda en las grandes ciudades de Estados Unidos ante la escalada de violencia callejera

Toque de queda en las grandes ciudades de Estados Unidos ante la escalada de violencia callejera

LOS ÁNGELES. Las autoridades están investigando el origen de los “múltiples disparos”, en los que una persona resultó muerta, en el centro de Indianápolis durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis. El jefe de la policía metropolitana, Randal Taylor, confirmó el episodio durante una conferencia de prensa nocturna, pero no ofreció más detalles. Más tarde, la policía tuiteó que no había agentes involucrados.

Las protestas se tornaron peligrosas por segunda noche consecutiva en Indianápolis y los edificios de la ciudad sufrieron daños, los agentes dispararon gases lacrimógenos y al menos un negocio fue incendiado.

EL TOQUE DE QUEDA NO APLACÓ LA IRA

Las ciudades de Los Ángeles, Atlanta, Miami, Filadelfia y Concinnati se sumaron a Minesota y también declararon anoche el toque de queda en sus respectivos territorios por las protestas y disturbios generados tras por la muerte del afroamericano George Floyd en una detención policial. Sin embargo, no lograron contener los incidentes.

Entre tanto, el alcalde de Los Ángeles dijo el sábado por la noche que había miembros de la Guardia Nacional camino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras otra jornada de protestas en la que los manifestantes prendieron fuego a autos policiales y cometieron actos de vandalismo y saqueos en comercios, además de chocar con agentes en formación.

El alcalde, Eric Garcetti, dijo que había pedido al gobernador, Gavin Newsom, que enviara a entre 500 y 700 guardias.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OMS rectifica y ahora admite que hay “evidencia” de que el Covid-19 flota en el aire

NUEVA YORK. Menos de 48 horas tardó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en …