Inicio / Nacionales / “Toque de queda” sanitario: “No tiene ni sentido hablar de este tema, nadie nos escucha”

“Toque de queda” sanitario: “No tiene ni sentido hablar de este tema, nadie nos escucha”

ASUNCIÓN. Hacer campaña, controlar, fiscalizar locales o concienciar a las personas a cumplir las disposiciones de la actual ley de prevención sanitaria contra el covid no tienen la menor probabilidad de éxito, según estima Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares del Paraguay.

Sus declaraciones se dieron al abordar brevemente la situación vivida en la capital del país y ciudades aledañas luego de la medianoche, cuando supuestamente todos deberían estar en sus hogares, lejos de las aglomeraciones que son el campo fértil para el contagio del coronavirus.

”No tiene ni sentido hablar de este tema porque nadie nos escucha, no nos hacen caso. Hay jolgorio en el Mercado 4, el Abasto, la Costanera, la Terminal… ¿y quién controla eso?”, añadió en diálogo con periodistas de la 730 AM.

El empresario también fustigó a las autoridades señalando que el control realizado por las mismas en referencia a esta regulación es “selectivo” y que las disposiciones de la ley sanitaria respectiva no tienen conexión con lo que ocurre en realidad.

“En verano recibís gente a las 10 o 10:30 de la noche… ¿y qué va a ir a hacer la gente en una hora y media? Si no podemos abrir más tiempo sería mejor hasta cerrar nomás ya”, agregó en un tono que no ocultaba su disconformidad con las disposiciones que afectan a su sector.

Entre tanto, insistió en que los locales vinculados a la asociación que presiden cumplen estrictamente las disposiciones vigentes y que aquellos que fueron intervenidos hasta la fecha no son negocios vinculados a la agremiación.

“Los que sabemos y manejamos la actividad de la noche, sabemos que hasta las 3 de la mañana la gente es manejable todavía, después sí ya es más difícil”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asisten a una septuagenaria que tenía la boca agusanada

La fiscal Viviana Sánchez intervino en una vivienda situada en el barrio San Roque de …