: En el departamento de Guairá, varias viviendas fueron destechadas.
Inicio / Impreso / Tormenta causó destrozos en varias ciudades del país

Tormenta causó destrozos en varias ciudades del país

El temporal que azotó al país en la noche del miércoles y madrugada de ayer con vientos de hasta 100 k/h, dejó destrozos a su paso en la mayoría de los departamentos. Viviendas destechadas, columnas del tendido eléctrico y árboles caídos; además de cultivos dañados fue la constante. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ya están trabajando en la asistencia a los damnificados y hoy se tendría la cantidad de familias afectadas.

ASUNCIÓN.- En Alto Paraná, las ráfagas de viento afectaron a varias localidades. En Hernandarias, la escuela 7.191 Santa María de la comunidad Nueva Fortuna, 4ta Línea, quedó completamente destechada. El director de la institución, Prof. Sindulfo Paiva, comentó que el techo de las dos aulas con que cuentan desaparecieron, dejando a la intemperie a unos 25 alumnos, quienes pasarán a dar clases en la escuela 1.908 San Miguel, mientras sean arregladas sus salas.

En San Alberto, unos 1.000 postes de la ANDE fueron derribados dejando sin servicio eléctrico a al menos 15.000 personas. Igualmente, silos y viviendas fueron destechados. También se registraron cortes de luz en Juan León Mallorquín. En tanto que en el distrito de Yguazú, una embarcación quedó sumergida bajo las aguas del lago Yguazú.

CENTRAL

En Luque se registraron fuertes lluvias con granizos; además de cortes de energía eléctrica. Parte de la muralla de la escuela Nº 327 Don José Pedro Varela se derrumbó, pero sin dejar heridos. En tanto que en San Lorenzo se registraron cortes de luz en todos los barrios. Otros distritos afectados por la falta de energía y de agua fueron Fernando de la Mora, Ypacaraí y Areguá, entre otros.

CAAGUAZÚ – SAN PEDRO

En estos departamentos decenas de hogares terminaron sin techos tras el paso de la tormenta. Las viviendas destechadas del segundo departamento son de las zonas conocidas como Calle 6000 y Calle 8000.

En la ciudad de Tembiaporã, también se registraron algunas casas destechadas y otras que tuvieron parte de la pared derrumbada. En Campo 9, al menos 12 columnas de la Ande fueron derribadas por los vientos, dejando sin el suministro de energía eléctrica a la comunidad.

MISIONES – CORDILLERA

En Santa Rosa (Misiones) el temporal destruyó cultivos de tomate y otros frutihortícolas. Mientras que en Cordillera, se reportaron la caída de numerosos árboles.

Por su parte, el ministro Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) manifestó que desde ayer están realizando labores de asistencia a las familias damnificadas por el temporal.

Aclaró que a medida en que la secretaría reciba más información de personas afectadas y daños, se tendrá una cifra definitiva del frente de tormenta que azotó duramente a la región oriental del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …