Algunas casas perdieron por completo el techo.
Inicio / Impreso / Tormenta destruyó decenas de viviendas en Alto Paraná

Tormenta destruyó decenas de viviendas en Alto Paraná

El temporal de este viernes azotó con fuerza a varias localidades del Alto Paraná. Decenas de viviendas quedaron prácticamente destruidas por la tormenta. En Juan E. O’ Leary se pudo observar algunas viviendas derrumbadas y plantaciones devastadas. En Ñacunday, los granizos arruinaron el techo de varias casas. En Juan León Mallorquín, plantaciones enteras fueron destruidas por la tempestad.

CIUDAD DEL ESTE.- Francisco Amarilla, intendente de Juan E. O’Leary, indicó que son al menos 20 las familias damnificadas por la tormenta. Algunas casas se derrumbaron por completo a consecuencia de los fuertes vientos, dejando a la intemperie a los afectados.

La zona más perjudicada de Juan E. O’Leary fue Tacuaró Norte y R.I. 14, donde además se registraron cultivos devastados y columnas derribadas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

De acuerdo con el concejal departamental, Edgar Pico, “entre 60 a 70 familias que tienen invernaderos, donde producen tomates, locotes, pepinos y otros, quedaron por el suelo”. Especificó que desde ayer a la tarde ya estuvieron entregando chapas a los damnificados.

Mientras que en Ñacunday, el temporal acompañado de granizos y fuertes vientos también destechó más de 100 viviendas.

El jefe comunal de Ñacunday, Everaldo Devitte, informó que las comunidades más afectadas son Chacoré y Segunda Línea. Detalló que la mayoría de las casas dañadas tienen techo de fibrocemento y son familias de escasos recursos económicos.

Devitte adelantó que solicitará ayuda a la Gobernación para poder asistir con agilidad a todas las personas damnificadas.

En tanto que en el distrito de Juan León Mallorquín, se pudo observar una gran cantidad de cultivos destruidos por las ráfagas de viento. Según los agricultores de la zona, aún es prematuro hablar sobre el monto del perjuicio, pero señalaron que serían cuantiosas.

Elías Bernal, presidente del Comité Departamental de Gestión y Reducción de Riegos y Desastres, comentó que estas localidades fueron los que reportaron daños por la tormenta. Precisó que desde el gobierno departamental están disponiendo de todos los recursos necesarios para asistir a los afectados.

Los cultivos también fueron arrasados por el temporal.
Los cultivos también fueron arrasados por el temporal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …