Adolfo Ferreiro, ex senador de AP.
Inicio / Política / “Total destrucción de las instituciones que hacen funcionar la República”, afirma ex senador

“Total destrucción de las instituciones que hacen funcionar la República”, afirma ex senador

ASUNCIÓN. “Se instaló el disparate libre, la nivelación de todo principio, la falta de respeto por todo conocimiento y las decisiones y actuaciones en función a la conveniencia del momento. Estamos llegando a un estado total de destrucción de todas las instituciones que hacen funcionar la República, el Estado de Derecho y la democracia”, sostuvo hoy el abogado Adolfo Ferreiro, ex senador por Avanza País.

Sus declaraciones se dieron en un diálogo con la 1000 AM, ocasión en la que Ferreiro abordó las últimas decisiones de pérdida de investidura asumidas en el Parlamento.

“Hay reglas de juego en la vida civilizada, hasta en la delincuencia hay reglas de juego. La pérdida de investidura es una sanción de extrema gravedad porque destituye el valor más importante del origen del poder político que es el voto del pueblo”, añadió.

Puntualizó también que la pérdida de la investidura de los legisladores está prevista en la Constitución Nacional, pero aseguró que el órgano de aplicación de tal determinación no es la Cámara de Diputados, ni la Cámara de Senadores, sino la Corte Suprema de Justicia.

“Esto va a terminar en una tiranía, en una dictadura militar, en una guerra civil. No terminará bien, porque se rompieron las reglas de juego fundamentales de la convivencia pacífica, democrática y republicana”, advirtió.

“Estamos en la peor época de libertad de opinión en la historia de nuestro país. En la dictadura éramos más libres porque nuestro enemigo era más franco”, concluyó Ferreiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …