domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Trabajadores de blanco se manifiestan frente a la Función Pública

Trabajadores de blanco se manifiestan frente a la Función Pública

Funcionarios se manifiestan en la mañana de este viernes frente a la Secretaría de la Función Pública.

ASUNCIÓN.- Funcionarios de Enfermería se manifiestan en la mañana de este viernes frente a la Secretaría de la Función Pública.

La medida es contra la ministra Cristina Bogado, abogada y exconcejala municipal que reemplaza a Humberto Peralta en la Secretaría de la Función Pública. Alegan una falta de certificación del proceso de los concursos del personal de blanco. Aproximadamente cinco mil trabajadores serían afectados, por lo que exigen certificar el concurso donde ellos accedieron a un cargo.

“Nosotros estamos defendiendo una lucha de dos años”, expresó Luz Leguizamón, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Nacional, en entrevista con la 970 AM. “Queremos mejores condiciones salariales y mejor calidad de vida”, dijo en otro momento. “Corresponde un pedido de reconsideración. No nos moveremos de acá hasta que se logre eso”.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado, expresó a la misma emisora que: “Hemos atendido a todas las organizaciones que han llegado”. Asimismo añadió, “tenemos la información de que se presentará un recurso en el transcurso de la mañana”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …