martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Trabajadores de CDE exigen reapertura del Puente de la Amistad con medidas de fuerza

Trabajadores de CDE exigen reapertura del Puente de la Amistad con medidas de fuerza

Reclamo de quienes sobreviven del comercio en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTEFoto. Desde esta mañana, integrantes de la Coordinadora Multisectorial de Emergencia del Alto Paraná se declaran en huelga colectiva exigiendo la reapertura del Puente de la Amistad. Esta coordinadora está integrada por taxistas, transportistas, mesiteros y casilleros de Ciudad del Este, quienes denunciaron que sobreviven gracias a la solidaridad de las personas desde el inicio de la cuarentena sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, que derivó en el cierre de las fronteras.

Emitieron un comunicado en el que dicen que el hambre trae más enfermedades que la pandemia y expresa que “hemos escuchado a ministros y autoridades de la capital que nos traían promesas y mentiras, lo que oscureció aún más el tenebroso escenario; hemos visto los más inmisericordes y escandalosos robos al erario público, hemos visto que la impunidad sigue dando cobertura a los grandes ladrones”.

Desde mañana se movilizarán en la cabecera del puente y allí permanecerán hasta que consigan lo que reclaman, según informaron los trabajadores. Además de la reapertura del puente, piden créditos flexibles para los trabajadores independientes, asistencia alimenticia y subsidios adecuados para los que trabajan en relación de dependencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Si no abren frontera en Salto del Guairá, habrá paro total desde el jueves

SALTO DEL GUAIRÁ.- Los comerciantes de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, reiteran el pedido …