jueves , julio 9 2020
Inicio / Nacionales / Trabajadores del Hospital de Clínicas se manifiestan frente al Ministerio de Salud exigiendo equipos de protección

Trabajadores del Hospital de Clínicas se manifiestan frente al Ministerio de Salud exigiendo equipos de protección

Unas 43 personas que cobraron de manera irregular el primer pago de Pytyvo serán denunciadas ante la Justicia, según el ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. “Señor ministro (Julio) Mazzoleni escuche la voz del pueblo, a los trabajadores sufridos del Hospital de Clínicas. Una vez más salimos a las calles para exigir al rector de la Salud, que es el ministro, el supuesto capitán, que nos dote de los instrumentos necesarios que son los atuendos de protección de seguridad porque arriesgamos nuestras vidas”, dijo un manifestante mediante un altavoz frente a la sede de la Cartera Sanitaria, aquí en la capital, donde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SitraHC) protestó esta mañana.

Como ya lo dijeron varios representantes de este y otros sectores del personal de blanco, en la primera línea de batalla contra el coronavirus, ahora volvieron a reclamar que la mayoría de los médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas deben comprar por cuenta propia los trajes de bioseguridad y las mascarillas de protección.

“Que (el Ministerio de Salud Pública) cumpla su deber y provea de equipos a la Facultad de Ciencias Médicas (UNA) y al Hospital de Clínicas. Hasta hoy, ni un tapabocas, ni un gorro, ni un chaleco ha llegado al Hospital de Clínicas de parte del Ministerio de Salud, conste que el Congreso Nacional les dio 500 millones de dólares para comprar equipos de protección, para contratación de personal de blanco que haga falta, nadie fue contratado”, añadió otro manifestante que publicó su protesta en la cuenta en Facebook del SitraHC.

“Todos estamos expuestos y no tenemos gratificación. Basta de impunidad, de corrupción, todos están salpicados, mientras arriesgamos nuestras vidas y de nuestras familias ellos están lucrando con la plata del pueblo. Eso es lo triste. Exigimos que se cumpla con el Hospital de Clínicas, no más discriminación”, finalizó.

Los reclamos de los trabajadores del Hospital de Clínicas sobre este punto de los equipos de bioseguridad comenzaron hace un mes, aunque las reivindicaciones por mejoras en la institución no son nuevas.

“De un tiempo a esta parte, la situación del personal del hospital se volvió más crítica. La verdad es preocupante, los insumos que tenemos son gracias a las donaciones. En esta situación de pandemia, los compañeros tienen miedo”, decía al respecto la vicepresidenta del SitraHC, Lourdes Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular del MAG acusa a banca privada de retacear créditos a empresas

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, señaló que la mayoría de los …