Según el ministro del MOPC aún hay tiempo para hacer los trabajos correspondientes en el cauce.
Inicio / Nacionales / Trabajos en el Pilcomayo se harán en la brevedad posible

Trabajos en el Pilcomayo se harán en la brevedad posible

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que los trabajos para que las aguas ingresen al territorio del Paraguay mediante la cuenca del río Pilcomayo, se realizarán en el menor tiempo posible. La licitación de las obras ya se encuentra adjudicada y en los próximos días se prevé la firma del contrato por parte de la empresa ganadora y la cartera de Estado.

El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, manifestó que la problemática del río Pilcomayo es una prioridad para la cartera de Obras. Además, aclaró que los procesos administrativos de los llamados a licitación son impredecibles, por las consultas, adendas y protestas.

Con respecto al cambio de director de la Comisión Pilcomayo, mencionó que solicitó el cambio a raíz de que no se logró el nivel de gestión esperado, a pesar de que el MOPC cumplió en cuanto a lo que respecta al apoyo presupuestario.

El ministro dijo que aún hay tiempo para proseguir con las labores en la cuenca del río Pilcomayo y recordó que gracias a los trabajos emprendidos, a principios de 2017, las aguas ingresaron al Paraguay, llegando hasta General Díaz.

Para finalizar mencionó el titular del MOPC, que en el río Pilcomayo existen 3 condiciones que pueden ocurrir y son absolutamente aleatorias, dependiendo del caudal que viene desde Bolivia, en riadas, a partir de diciembre y hasta marzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya no se otorgarán acreditación fitosanitaria para importación de tomates

ASUNCIÓN. Desde hoy ya no se otorgan la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidis) para la …