Inicio / Impreso / Traen a Paraguay a supuesto cabecilla del asalto a Prosegur

Traen a Paraguay a supuesto cabecilla del asalto a Prosegur

Uno de los supuestos cabecillas del millonario robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este llegó a Paraguay ayer, en horas de la tarde. Se trata de Néstor Ariel Palma, quien fue detenido en junio pasado en Ituzaingó de Corrientes (Argentina), por agentes policiales de la Gendarmería. Los investigadores sospechan que el sindicado formaría parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), sin embargo, el mismo niega rotundamente pertenecer a la banda.

Néstor Ariel Palma, detenido.
Néstor Ariel Palma, detenido.

ASUNCIÓN.- Néstor Ariel Palma arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ayer poco después de las 13:00 horas.  Los investigadores aseguran que el hombre es uno de los cerebros del grupo tipo comando integrado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) que perpetró el robo de unos US$ 12 millones a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El sindicado hasta el momento rechaza dicha versión, al tiempo de sostener que no estaba prófugo de la Justicia. Agregó además que estaba a punto de retornar al Paraguay cuando fue capturado por los agentes de seguridad del vecino país.

También afirmó que se dedica a la venta de vehículos a través de una playa que tiene sobre la avenida Mariscal López y que no conoce absolutamente nada sobre el PCC. El ahora detenido había sido encontrado mientras intentaba fugarse en lancha, luego de varios días de inteligencia a cargo de Gendarmería, que lo encontró refugiado en un hotel de la zona.

Refieren los antecedentes, que el 9 y 15 de junio pasado, el comisario Alberto Duré Ríos de la Jefatura Policial del Alto Paraná y la fiscal Liliana Duarte enviaron oficios a las autoridades argentinas afirmando que el presunto partícipe del robo a Prosegur se encontraba en territorio argentino de acuerdo a datos del Sistema de Inteligencia Policial de Paraguay, luego de entrar al país eludiendo los controles migratorios. La extradición, en caso de captura, debería hacerse efectiva de inmediato.

El Ministerio de Seguridad de Argentina, informó en su momento que el detenido  es un hombre que trabajó como mano derecha del narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil, conocido como “El Barón de la Droga”, y que poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …