jueves , octubre 22 2020
Inicio / La visión de ADN / Traición, en desarrollo

Traición, en desarrollo

“Calé” y demás ideólogos de los “stronistas Añeteté”, se creen inteligentes, pero de pronto son tan burdos, hacen jugadas tan previsibles, que realmente los pone en evidencia como lo que son: Taimados jugadores de la política sucia, rastrera, sin principios, capaces de hacer y decir cualquier cosa, con  tal de salirse con la suya.

Para decirlo con todas las letras y sin dar más vueltas: Está cantado que traicionarán al Partido Colorado, en el muy probable caso de que salgan perdedores en las internas de diciembre próximo.  Van a utilizar cualquier excusa para faltar a su palabra, al compromiso asumido delante de todos sus correligionarios en la reciente convención partidaria.

Tiene toda la pinta, como se dice en la jerga popular. Y no solamente la pinta. Nuestras abuelas sabiamente decían  que la gente no cambia…hace siempre la misma cosa, repite lo que hizo siempre…y lo que hicieron siempre los “stronistas Añeteté”, es jugarle sucio gua-ú al presidente Cartes, pero en realidad al gobierno colorado y al país entero.

Para ello se aliaron tranquilamente con la oposición. Para el célebre “Marito” es materia conocida eso de soplarle en el oído a Efraín Alegre o a la gente de los partidos familiares como Desirée Masi y Cía.

Están acostumbrados…¿por qué no volverían a hacerlo?…perdido por perdido…con tal de seguir jeringando a sus “adversarios políticos”.

En definitiva buscarán que pierda el Partido Colorado, que ganen los “liberales amigos”, para que les hagan un lugar en el próximo gobierno de modo a sobrevivir hasta el próximo periodo presidencial. Así de sencillo. Le tienen un odio visceral al cartismo. No pueden digerir su gran gestión de gobierno.

Lo dijo el mismo “Santi” Peña días pasados cuando visitó la 107.5 de CDE, denunciando de antemano la posible traición de su “correligionario”: “Hasta ahora no escucho de la boca de Marito que trabajará por la ANR en el caso de perder las elecciones”, dijo.

El andamiaje para esta artera maniobra está en pleno desarrollo. Y ¿quién sospecha el lector que está a cargo de la vehiculización de la misma? Por supuesto. Acertó. ABC Color.

Lo invitamos a leer (discúlpenos el masoquismo) al respecto, su titular principal tipo catástrofe de la edición del sábado: “Destituciones por no ir a actos de Santiago Peña”. Uno se imaginaría despidos a mansalva, un centenar, dada la importancia del titular, pero no. Daba cuenta de dos casos y un tercero anterior, donde por cuenta y cargo del diario, se concluía que eran persecuciones políticas. Resulta que ahora cuanto inútil y haragán y generalmente planillero, es cesado en sus funciones, es porque se negó a engrosar las filas del oficialismo.

¿Para qué hacen esto? Clarísimo… están abriendo el paraguas para utilizarlo como argumento cuando llegue el momento de justificar la traición…”se pasaron persiguiendo a correligionarios y ahora quieren que votemos por ellos”, dirán seguramente.

Y ahí está la película completa, torpemente diseñada por los estrategas de los “stronistas añeteté”. ABC seguirá sus “denuncias” hasta el mismo día de las elecciones, buscando hasta el cansancio, torcer  la decisión mayoritaria del pueblo colorado en favor de la continuidad del proceso.

Por su parte, “Marito” y los bocones que lo acompañan también seguirán tiroteando por su lado.

Si ahora hasta no le gusta al retoño de “Don Mario” la maquinización de Aña Cuá y el pre acuerdo de Yacyretá entre Macri y Cartes…

¡Habráse visto cretinada injustificable, buscando escupir en el asado de generaciones enteras de paraguayos!

Commentarios

comentarios

Mira también

Voces de alarma

Pasó poco tiempo de iniciado el “estudio” del PGN 2020 en el Congreso para que …