Inicio / Política / Transa fallida: “Exigimos la renuncia de Villamayor”

Transa fallida: “Exigimos la renuncia de Villamayor”

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala manifestó que el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juna Ernesto Villamayor, debe renunciar a su cargo por el escándalo del acuerdo secreto fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar. 

“Sabemos de la flojedad de Mario Abdo, por eso, al menos, en el caso PDVSA, exigimos la renuncia de Villamayor”, cuestionó el diputado del partido Hagamos este jueves.

Relaja acusó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de no tener las “agallas” para destituir a Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el acuerdo fallido. El legislador advirtió que la protección política al mandatario puede acabar con tantos casos de corrupción en el Gobierno

Mencionó que hasta el momento ningún funcionario salpicado con hechos de corrupción fue destituido por el presidente de la República, sino “obligados” a renunciar por la presión ciudadana.

“La gente está harta de la corrupción en medio de una crisis económica por el encierro y la falta de empleo, encima, con un sistema de salud colapsado. Si la gente decide salir a las calles, no hay protección política que le sirva al gobierno”, agregó.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aparece como uno de los supuestos implicados en el acuerdo secreto para pagar la deuda de Paraguay con PDVSA de US$ 260 millones, a través de funcionarios del presidente venezolano Juan Guaidó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Están dispuestos a una mayor división hasta imponer una candidatura en el 2023”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que la situación del Partido Liberal porque …