Nancy Ovelar. Foto: Unicanal.
Inicio / Nacionales / Transformación educativa de Petta quedó en el discurso y se necesita cambio de liderazgo, dice Ovelar

Transformación educativa de Petta quedó en el discurso y se necesita cambio de liderazgo, dice Ovelar

ASUNCIÓN.- La exviceministra de Educación, Nancy Ovelar, cuestionó al ministro Eduardo Petta por su flojo desempeño a frente de la institución. Destacó que la transformación educativa quedó solo en el discurso.

“No veo que se profundice en el debate de la transformación educativa. Espero que el cambio que haya sea bueno y se reoriente el rumbo”, criticó este martes Ovelar en una entrevista con la 650 AM.

A su criterio, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) necesita de un cambio de liderazgo para lograr la transformación educativa y no quede solo en el discurso, como está ocurriendo con el ministro Petta.

Sostuvo que es muy difícil encontrar soluciones a los problemas de la educación si no existe diálogo entre todos los sectores, e insistió en la necesidad de recuperar la institucionalidad del MEC.

“Si miramos países que lograron algo en materia de educación, vemos que lo hicieron por mantener políticas educativas y acciones sostenidas”, agregó la excviceministra.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, es muy criticado por el fracaso de las clases virtuales y su falta de conocimiento para liderar una de las instituciones más complejas y delicadas del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana: Vamos a rechazar el paquete de U$S 70 millones y aprobaremos solo U$S 25 millones para el MAG

ASUNCIÓN. Se aguarda con expectativa el tratamiento que dará la Cámara de Diputados al proyecto …