Horacio Cartes, actual Jefe de Estado y el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Transición de Cartes a Marito, sin contratiempos

Transición de Cartes a Marito, sin contratiempos

Aunque el equipo de transición empezará a trabajar la próxima semana, ya se dieron los primeros contactos y todo indica que el traspaso de Horacio Cartes a Mario Abdo Benítez correrá sin ningún contratiempo. Esto pone con los pelos de punta a Zuccolillo y sus títeres políticos. Hicieron de todo para boicotear este proceso, pero a pesar de todos sus intentos, la vida institucional del país sigue su curso normalmente y el cambio de guardia en el Legislativo y el Ejecutivo se dará sin inconvenientes.

ASUNCIÓN.- Desde ABC y apoyado por sus compinches, Zuccolillo hizo de todo por enturbiar este proceso electoral, tanto antes como después de las elecciones. Su principal objetivo fue siempre quebrar la unidad colorada y, como no lo consiguió, luego del 22 de abril alentó las denuncias de fraude para bombardear y ensuciar a la Justicia Electoral y los datos del TREP.

Pero no le resultó porque el conteo provisorio de votos, en base a las actas pero sin resolver aún las impugnaciones, dio la razón al TREP y las coincidencias fueron casi totales. De hecho, la gran mayoría de la oposición ya aceptó el resultado de los comicios y hasta el liberal Líder Amarilla reconoció que fue derrotado por el colorado Hugo Javier González en la Gobernación de Central.

Así que después de este fracaso, urdió la forma de dividir a los colorados que, al parecer, están bastante dispuestos a actuar como bloque en ambas cámaras del Congreso. Y no tuvo mejor ocurrencia que endulzar los oídos de Eduardo Petta con el cuento de que Colorado Añetete lo quería a él y no a Alicia Pucheta en la Vicepresidencia de la República.

El pobre Petta, que todavía se lame las heridas que le quedaron después de las internas coloradas, cayó como un chorlito y ya se vio instalado en las oficinas de la Vicepresidencia. Pero rápidamente el líder de su bancada, Silvio Ovelar, puso las cosas en su lugar y le dio un estate quieto, ratificando que el grupo votará por Pucheta.

Con 2 fracasos últimos encima, Zuccolillo, siempre usando a su antojo al diario, se metió en la campaña con la que pretende involucrar al presidente Cartes en los delitos en los que, supuestamente, está involucrado su amigo brasileño Darío Messer. Pero fue tan desprolijo en su empecinamiento, que referentes de todos los sectores se le ríen en la cara por pretender criminalizar la amistad y hacer responsable al jefe de Estado de la actuación de su amigo.

A pesar de todos los pataleos y rabietas de Acero y sus compinches, las instituciones funcionan con normalidad, las elecciones ya pasaron y el juzgamiento de las actas se realiza sin aspavientos ni graves denuncias. Otro golpe más para el patrón y sus adláteres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …