martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Transporte público es factor crítico en transmisión de covid, advierten

Transporte público es factor crítico en transmisión de covid, advierten

Enrique López Arce.

ASUNCIÓN. “Lo más importante es tener salud y mantener el núcleo familiar y laboral. El problema es cuando los empleados salen de las empresas y suben al transporte público”, dijo el titular de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce.

Las declaraciones del especialista en Empleos en su diálogo con la 1020 AM coinciden con la de otros, de salud e inclusive matemáticos, que ven al transporte público y a los cajeros automáticos como focos de contagio masivo del covid.

Esta amenaza se da porque, en ambos lugares, se registran aglomeración de personas y falta de ventilación de los recintos.

Ya el pasado 5 de septiembre, López Arce había lanzado la campaña “Juntos Creamos Oportunidades y Soluciones”. Es una iniciativa que busca apelar a las unidades de transporte escolar para disminuir la aglomeración en las unidades de transporte público de pasajeros.

La posibilidad de organizar un traslado de empleados, al mismo costo del transporte público por pasajero, también sería una manera de amortiguar la caída de la actividad del transporte escolar, parado hace siete meses.

“Los transportistas escolares no tienen trabajo. Lo que estamos haciendo es llamar a los trabajadores y decirle a la gente: ‘¿Qué te parece que te lleven de tu casa al trabajo por el mismo monto que el transporte público?’”, apuntó López Arce.

“El transportista se puede anotar y enviar sus datos, eso luego se les pasa a las empresas. Es un gremio olvidado, son unas 4 mil familias que dependen de este sector”, amplió.

Dijo también que los interesados en ahondar en esta posibilidad podían comunicarse a través del mail [email protected]

Commentarios

comentarios

Mira también

Apagones en calor extremo: ANDE precisa inversión de US$ 300 millones para enfrentar, dicen

ASUNCIÓN. El titular de la Administración Nacional de Electricidad se prepara para seis meses duros …