Inicio / Nacionales / Tras 36 años, este martes comienza el censo y actualización de permisionarios en el Mercado 4

Tras 36 años, este martes comienza el censo y actualización de permisionarios en el Mercado 4

ASUNCIÓN. Luego de 36 años, este martes 16 se inicia el censo y actualización de permisionarios del Mercado 4, según anunció el director de Mercados Zonales, Juan Villalba. La actividad tendría que concluir en 45 días, manifestó.

En comunicación con Radio La Unión, Villalba dijo que el centro de abastecimiento popular está en condición calamitosa. Explicó que el censo abarcará cuestiones como cantidad de permisionarios y casillas, conexiones eléctricas y también planteamientos cartográficos.

“Vamos a hacer un censo profundo, porque acá no se hace ese estudio desde 1985. No solo incluirá la cantidad de permisionarios que trabajan de forma legal e ilegal. También abarcará las conexiones eléctricas de cada local, así como la verificación de infraestructura tanto interna como externa de cada local. Incluirá un planteamiento cartográfico y catastral”, detalló. “La única manera de tener un orden y mayor seguridad es mediante la formalización”, acotó.

A través de un circular, el director informó: “Comunicamos que a partir de la fecha martes 16 de noviembre de 2021 quedan suspendidos todos los trámites para la obtención de certificados de puestos, gestiones para mejoras, transferencias y adjudicaciones de los puestos ubicados en la zona de influencia del Mercado nro. 4. El pedido obedece a que se estarán realizando recorridos por personal municipal para la realización del Censo General de Permisionarios del Mercado 4. Ante cualquier duda, favor acercarse a la administración”.

Los funcionarios que se encargarán del trabajo estarán debidamente identificados, sostienen desde la Dirección de Mercados Zonales. Los afectados por la medida deberán presentar fotocopia de cédula de identidad y la última boleta de pago de canon.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …