Nicanor Duarte.
Inicio / Nacionales / Tras aborto del juicio político, Nicanor “saca pecho” por números que no tuvo oposición y su poca convocatoria en las calles

Tras aborto del juicio político, Nicanor “saca pecho” por números que no tuvo oposición y su poca convocatoria en las calles

ASUNCIÓN.– Tras el sofocón que pasó el oficialismo tras desatarse la crisis política en torno al acta, referentes del sector “sacan pecho” ante la oposición, que ve frustrada su intención de destituir al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Uno de ellos, Nicanor Duarte Frutos (titular de Yacyretá) “sacó pecho” de la falta de números que aquejó a los opositores en el Parlamento, por un lado, y la poca convocatoria en las calles que tuvieron, por el otro.

“Los proponentes no tienen los números, ni tampoco fueron capaces de construir un consenso interno en el Congreso ni de crear un clima destituyente”, dijo el titular de Yacyretá a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

“Las convocatorias han sido muy anémicas. La sociedad no les creyó porque nueve partidos políticos se unieron para el juicio, entre ellos el Partido Liberal que es un partido muy grande y no fueron capaces de movilizar a dos mil personas”, disparó.

El mecanismo del juicio político estuvo a punto de tumbar al gobierno de Abdo Benítez. El acta secreta firmada con Brasil, que fue retirada por el gobierno de Jair Bolsonaro, fue el episodio que abortó la destitución, teniendo en cuenta que el propio movimiento Honor Colorado, había anunciado que apoyaría el enjuiciamiento político, por constituir el acta en cuestión una traición a la patria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: camas llenas e insumos vitales caros, la otra cara del drama

ASUNCIÓN.- El director de Servicios de Redes de Salud, Hernán Martínez, señaló que el aumento …