Inicio / Impreso / Tras un acuerdo, Paraguay y Chile fomentarán el desarrollo turístico

Tras un acuerdo, Paraguay y Chile fomentarán el desarrollo turístico

SANTIAGO.- La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, firmaron una carta de intención para fomentar el desarrollo del turismo comunitario sostenible, con énfasis en el empoderamiento de las mujeres en el sector.

La suscripción del documento se realizó tras la apertura oficial a cargo de ambos secretarios de Estado de la 11° Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina, el Caribe y México (Fiexpo 2018), que se desarrolla en esta ciudad.

Los países se comprometen a explorar la oportunidad de elaborar un proyecto conjunto centrado en el turismo comunitario sostenible, que tiene como fin fomentar el liderazgo, empoderamiento económico y la participación de las mujeres en el desarrollo turístico de sus comunidades.

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay colaborará en el intercambio de información y experiencias en las iniciativas de empoderamiento económico de las mujeres a través del programa Posadas Turísticas, y en el desarrollo turístico de las comunidades que involucra al segmento de la juventud, a través del programa Turismo Joven.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan que más de 2.600 aulas están en peligro de derrumbe

El ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate, en su exposición ante la Comisión Bicameral …