Inicio / Nacionales / Tras denuncia de supuesto maltrato, abren auditoría médica en el Incan

Tras denuncia de supuesto maltrato, abren auditoría médica en el Incan

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Cáncer (Incan), Nelson Mitsui, anunció que se abrió una auditoría médica para aclarar la denuncia de una paciente sobre un supuesto maltrato del jefe de Oncología y destacó que la mujer no consultó en el en centro asistencial.

“Solicitamos una auditoría médica puntual de este caso y eso está en curso. Paralelamente realizamos una investigación interna, no encontramos registro ni ficha de la paciente, es paciente no fue atendida formalmente dentro del hospital”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que se comunicó con la Defensoría del Pueblo para recabar información sobre la denuncia hecha por la paciente oncológica, que está con avanzando cáncer de mama y solicitó acceder a medicamentos para su tratamiento.

“El cáncer de mama no es que se trata con una o dos drogas. Hay que ir eligiendo cuáles son los pacientes que se van a beneficiar con estas drogas de alto costo, nosotros recibimos incluso pacientes de clase media”, Mitsui.

Una mujer con cáncer de mama denunció un supuesto maltrato del jefe de Oncología del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y se ordenó una auditoría médica en el centro asistencial tras tomar estado público el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …