domingo , mayo 24 2020
Inicio / Mundo / Tras el Brexit, violencia racista aumenta en el Reino Unido

Tras el Brexit, violencia racista aumenta en el Reino Unido

LONDRES – Medios ingleses comunicaron que los casos de racismo aumentaron sustancialmente al ocurrir el brexit en el reino unido.

Varios locales sociales, centro culturales de asociaciones de ciudadanos extranjeros  y hasta incluso embajadas y consulados, fueron blancos de ataques de vandalismos en sus sedes, también se realizaron manifestaciones de grupos ultras nacionalistas utilizando remeras con frases como “Ganamos, ahora mándenlos de vuelta”, con referencia al referéndum que decidió que el Reino Unidos debe salir de la Unión Europea.

“Estamos conmocionados y profundamente preocupados por los recientes episodios de insultos xenófobos contra la comunidad polaca y otros residentes en el Reino Unido de origen inmigrante”, expresó en un comunicado la Embajada de Polonia.

“Tenemos que ser absolutamente claros en que este gobierno no tolerará la intolerancia”, dijo este lunes el primer ministro británico, David Cameron, por medio de un vocero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Bolsonaro, “más personas mueren de miedo” que del propio coronavirus que, por otro lado, ya mató a 20.000 brasileños

BRASILIA, D.F. Prácticamente al mismo tiempo que el Ministerio de Salud de este país anunciaba …