Otra parte que muestra la gran convocatoria de la celebración de la semana Santa en Ñemby.
Inicio / Impreso / Tras el silencio, cristianos celebran la resurrección

Tras el silencio, cristianos celebran la resurrección

El Sábado Santo es el día del silencio, de reflexión y este domingo la celebración de la Pascua de Resurrección. Así concluirá la Semana Santa, que este año en nuestro país tuvo un escenario distinto, el Cerro Ñemby. Se estima que desde el domingo de ramos hasta ayer congregó a unas 30.000 personas, en los diversos encuentros. Ya es considerado como el futuro “Tañarandy” del departamento Central.

ASUNCIÓN.- Hoy es el día que Jesús de Nazaret se les aparece a María Magdalena, las santas mujeres, a Pedro y el resto de sus discípulos para su ascensión cuarenta días después. Este acontecimiento es para los católicos el más importante del calendario litúrgico.

En gran parte del país, la noche del sábado se realizaron las actividades en las diversas, las que concluyeron con la misa de Gloria. Previamente tuvo lugar la Adoración al Santísimo, para adorar a Jesucristo a pocas horas de celebrar su Resurrección.

También este año, la Iglesia Católica desarrolló otras tareas paralelas a lo que es concretamente la Pasión y Muerte de Jesucristo. “Dejen que los niños vengan a mí”, programado para los más pequeños, con quienes se compartieron las palabras de nuestro Señor, que cobran vida en la “Pascua Mitã 2019”.

Igualmente con los adolescentes y jóvenes se desarrollaron otras actividades, con retiros espirituales y las lecturas y enseñanzas de la palabra. Sin dudas fueron hermosas las actividades.

En cuanto a la ciudad de Ñemby, hay que decir que fue la grata sorpresa, porque fue impresionante la convocatoria del programa desarrolla en el Cerro Ñemby. Para muchos, es la futura “Tañarandy” del departamento Central.

El rezo del Vía Crucis, la escenificación de los episodios centrales de la vida, pasión y muerte de Jesús. Se realizaron con multitudinaria concurrencia el Jueves y Viernes Santo. Las representaciones fueron acompañadas de los cánticos de los estacioneros.

El viernes la Pasión y Muerte de Jesucristo fue representado en forma viviente y magníficamente. En esa jornada estuvo repleto el Cerro Ñemby, con unas 30.000 personas, según el cálculo de los responsables de la organización, de la Parroquia San Lorenzo, de la ciudad de Ñemby.

En este evento de la religiosidad popular contó con el apoyo de la Municipalidad de Ñemby e involucra a voluntarios de la comunidad.

LA IMPORTANCIA

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …