Inicio / Judiciales / Tras enfrentamiento entre campesinos, la policía custodiará tierras de Marina Cué

Tras enfrentamiento entre campesinos, la policía custodiará tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN.- El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, señaló este viernes que los uniformados seguirán custodiando las tierras de Marina Cué, ubicadas en Curuguaty, departamento de Canindeyú, tras el enfrentamiento entre campesinos.

“Estamos en Marina Cué con varias autoridades y 120 policías aproximadamente. Vamos a permanecer hasta que vuelvan a convivir en tranquilidad. Cada uno está dando su versión del hecho”, explicó el subcomandante en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que hubo una suerte de agitación entre dos grupos de campesinos que ocupan las tierras de Marina Cué, ocasionando el enfrentamiento a tiros entre labriegos el pasado jueves. El hecho dejó dos fallecidos y un herido de gravedad.

“La confrontación de los dos grupos campesinos dejó dos heridos, estamos ayudando al Ministerio Público a identificar a los autores de los disparos. El Ministerio Público está indagando sobre los autores de los disparos”, agregó Jorgge Benítez.

El enfrentamiento entre campesinos en Marina Cué dejó dos fallecidos, identificados como Demecio Rojas y Osmar Benítez, y un herido identificado como Gabriel Gauto. También tres labriegos fueron detenidos por la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …