Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas.
Inicio / Nacionales / Tras escándalo por fallecido con COVID-19, piden salida del director de Clínicas

Tras escándalo por fallecido con COVID-19, piden salida del director de Clínicas

ASUNCIÓN. El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, debe retirarse, según Raúl Chávez, miembro del Consejo Superior Universitario (CSU), por el caso del fallecido por el virus, caso que no fue informado a sus familiares, por lo que se le veló de manera normal, exponiendo al contagio a todos los presentes.

Chávez dijo que es grave lo que ocurrió y que corresponde una investigación fiscal y una sesión del consejo para abrir un sumario sobre el tema. “Esto se trata de vidas humanas, es muy grave la versión de que no se tomaron las precauciones debidas; el protocolo de salud es imperativo y debe cumplirse a rajatabla. El Dr. Jorge Giubi debe ser honesto y si se le escapó de las manos la situación debe ponerse a la altura y apartarse inmediatamente del cargo, que asuma otra persona hasta que se esclarezca el tema”, manifestó.

Dijo que el decano de Medicina de la UNA debe “llamar inmediatamente a una sesión virtual del Consejo de la Facultad para investigar acabadamente el hecho y tomar las decisiones más pertinentes en este delicado momento”. Añadió que de acuerdo a las versiones que se tienen, ocurrió una negligencia muy peligrosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ineram: “Hay 100% de ocupación en terapia intensiva, no tenemos una sola cama libre”

ASUNCIÓN. El neumólogo Carlos Morínigo señaló que hay un aumento de casos en las últimas …