Desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo confirman el cierre temporal del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, debido a los últimos incidentes que se registraron durante carreras automovilísticas, mientras se investigan las causas de los siniestros, según señalaron.
El presidente de la Comisión Deportiva del Touring, Édgar Molas, informó que el cese será para todo tipo de eventos relacionados a competencias deportivas, no así a las prácticas de automovilismo deportivo y las clases de conducción impartidas por la entidad.
Dijo que la medida fue tomada para dar inicio a una investigación que permita dilucidar las causas de los accidentes que se registraron en las últimas semanas donde incluso, un piloto perdió la vida.
“La medida es para deslindar responsabilidades en cuanto a los últimos incidentes registrados. Al ser un deporte de riesgo, estamos expuestos a este tipo de situaciones. Hay cosas difíciles de prever, aunque se haga todo lo posible”, expresó Molas.
Refirió que las 52 hectáreas de ex Aratirí están en venta y que están evaluando la posibilidad de mudar el autódromo a otra zona más adecuada y segura, donde se prevé tener otras modalidades deportivas.
“La zona más ideal sería Emboscada o Nueva Colombia, o donde no exista una proyección inmediata poblacional”, apuntó.