Inicio / Impreso / Tras la depuración, solamente cobrarán 3.500 pescadores

Tras la depuración, solamente cobrarán 3.500 pescadores

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social  (SAS) informó que solo cobrarán 3.500 pescadores en concepto de subsidio por veda pesquera. Esta cantidad se determinó tras la depuración de la lista que tenía más de 5.700 personas habilitadas. En este sentido, inhabilitaron a más de 2.200, quienes no cumplieron con los requisitos necesarios. Este año, el subsidio se incrementó el 5%, informaron.

La directora del Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional (PROATN), Mirta Pereira, refirió que fue un año intenso, se atendieron reclamos y se relevaron informaciones sobre la situación real de los trabajadores de este rubro, dijo.

“El saneamiento inhabilita a las personas que tienen una actividad ajena a la pesca, es importante recordar que existen directivas que provienen del Gobierno Nacional de extremar los controles en todo lo vinculado al pago del subsidio, de manera a que este beneficio llegue a manos de los legítimos pescadores”, indicó.

Los montos de subsidio este año registraron un incremento del 5%, considerando el aumento a nivel general de los precios de la canasta familiar, que se mide por el índice de precios al consumidor, manifestó Pereira.

Para el 2017 el monto del susidio para pescadores que se benefician en tiempo de veda por 45 días en ríos internos y compartidos con Argentina que se inició el 6 de noviembre y termina el 20 de diciembre, se establecieron montos que van desde 810.000 guaraníes, hasta 1.910.000 guaraníes.

La semana pasada cobraron los trabajadores de los distritos de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay, y Vallemí del departamento de Concepción; a través del cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …