Fumigaciones.
Inicio / Impreso / Tras lluvias piden eliminar criaderos

Tras lluvias piden eliminar criaderos

ASUNCIÓN.- Con las constantes lluvias registradas en el país, desde el Ministerio de Salud instan a la población a eliminar los criaderos, posterior a la acumulación de agua. Cabe recordar que las lluvias, la humedad y el incremento de temperatura son factores que favorecen a la multiplicación rápida de mosquitos. A fin de disminuir el riesgo de dispersión del virus transmitido por el Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya.

Se pide realizar una constante revisión de canaletas, registros, platos de animales, macetas y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia. El agua que va a ser utilizada mantenerla tapada herméticamente.

El control ambiental debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Esta práctica debe intensificarse principalmente después de cada lluvia.

El Aedes aegypti se reproduce fundamentalmente en lugares que le provee el hombre (artificiales), que pueden ser urbanos, como baldíos, cementerios, desarmaderos, basurales; o bien, domésticos, como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de cualquier tipo, depósitos de agua para beber, cisternas, vasijas, todo tipo de recipientes en desuso (aunque sean pequeños), canaletas, etc., por lo que su destrucción es fundamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …