Inicio / Judiciales / Tras operativos eliminan más de 16 toneladas de marihuana en Amambay

Tras operativos eliminan más de 16 toneladas de marihuana en Amambay

AMAMBAY.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó que iniciaron una serie de procedimientos en el norte del departamento de Amambay, donde las tareas estuvieron desplegadas por las Oficinas de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte, para la detección de puntos de producción de marihuana. En dos días incursionados fueron eliminadas más de 16 toneladas de droga.

Ayer, se puso en marcha el operativo que consistió en trasladar un equipo de trabajo hasta el sector del municipio de Cerro Corá. El contingente detectó y erradicó una plantación de marihuana localizada en un espacio rural, a su vez, fue demorada una persona identificada como Juan Carlos Paris Ibáñez.

Para hoy, los Agentes ampliaron el alcance de las intervenciones hasta la localidad de Bella Vista Norte. En la zona, fue efectuada la eliminación de al menos 4 hectáreas de la hierba. En el lugar también fueron hallados 2 campamentos que contenían sembradoras y otras herramientas.

En total ambas jornadas de trabajo supervisados por la fiscales Abg. Blanca Dávalos y Celso Morales, alcanzaron la anulación de 16, 5 toneladas de marihuana ilícita.

Ya son varias las zonas intervenidas en lo que va de la semana, en despliegues que abarcaron puntos como Pa’i Tavyterâ, Cerro Kuatiá, Cerro Cora y Bella Vista Norte.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …