Foto 970AM.
Inicio / Nacionales / Tras perder itinerario, choferes toman parada de la Línea 9

Tras perder itinerario, choferes toman parada de la Línea 9

ASUNCIÓN.- Los trabajadores de la Línea 9 están manifestándose desde tempranas horas de este lunes, en contra de la adjudicación de su itinerario a otra línea, la Línea 33, la empresa de Transporte y Turismo Lambaré S.A (TTL)

Los choferes sostienen que unos 60 compañeros quedarán sin trabajo con esta decisión. Así también indican que nadie les avisó sobre el cambio de itinerarios.

El Viceministerio de Transporte canceló el trayecto por los ramales 2 y 3- que cubre la mayor parte de la ciudad de Lambaré- debido a que la empresa no renovó su flota como requiere el reglamento. El ramal 1 sigue funcionando con permiso de la Municipalidad de Asunción.

José Martínez, uno de los trabajadores afectados, conversó con la 970 AM y manifestó que el administrador de la empresa no les avisó acerca de la adjudicación a TTL S.A, por lo que permanecerán movilizados y no dejarán operar a los colectivos hasta que el Viceministerio de Transporte ofrezca una solución viable.

“Nos quedamos sin trabajo y no tenemos para el sustento de nuestras familias, entró ya la Línea 33 y parece que nuestro patrón negoció nomas esto” lamentó Martínez.

Por su parte, el sindicalista Aldo Snead de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que no tuvieron en cuenta a los choferes al momento de la negociación. “El Viceministerio dio los itinerarios sin licitación y sin aviso. Creo que esto es retroceso, esto está bien orquestado para dejarles a 60 trabajadores en la calle” denunció.

Commentarios

comentarios

Mira también

El combustible no baja porque en junio “no subió lo que tenía que subir”, alegan

ASUNCIÓN. El gerente de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, argumentó …