Inicio / Política / Tras presión ciudadana, Abdo destituye a Petta, Villamayor y Romero

Tras presión ciudadana, Abdo destituye a Petta, Villamayor y Romero

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este sábado la destitución de Eduardo Petta del Ministerio de Educación, Juan Ernesto Villamayor del Gabinete Civil y de Nilda Romero del Ministerio de la Mujer, tras la presión ciudadana con las movilizaciones.

“Soy consciente de que la gente quiere cambios y voy a hacerlos. Voy a nombrar nuevas autoridades en aras de la pacificación en Salud, Educación, Mujer y Gabinete Civil. En la semana seguirán los cambios”, señaló el mandatario mediante un mensaje grabado.

El mandatario indicó que las nuevas autoridades tendrán libertad para renovar sus equipos y “hacer los cambios profundos” en cada una de las instituciones del Estado, como reclama la ciudadanía.

Sostuvo que puede haber errores en su gestión, pero que él es una persona de diálogo y no se confrontación. Destacó que en el Ministerio de Salud se hará todo el esfuerzo posible para garantizar la provisión de medicamentos e insumos a los hospitales.

“En Salud el mandato será hacer los esfuerzos posibles para garantizar la provisión de medicamentos e insumos. Lamento que por unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer. La violencia nunca es el camino y expreso mi solidaridad a los heridos”, agregó el jefe de Estado.

El anuncio de cambios del presidente de la República se da por la presión ciudadana con las movilizaciones iniciadas desde el viernes en el microcentro de Asunción y que continúan durante este sábado, exigiendo el cese de la corrupción en el Gobierno y la provisión de insumos y medicamentos a los hospitales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …